El vídeo en el aula

Presentación

En esta presentación, se dan algunas ideas de uso del vídeo en el aula, además de mostrar los resultados de diversas actividades.


Tareas
En el desarrollo de las tareas, vamos a ver dos modelos de edición de vídeo. Una herramienta online llamada Wevideo y un programa de escritorio. Camtasia Studio.

Tareas para crear un vídeo

  1. Acceder a nuestro Google Drive y crear un nuevo Wevideo. Para ello, pinchamos sobre "Nuevo" y luego sobre "Más" y buscamos Wevideo.
  2. Elegir el nivel de edición que queremos (principiante o avanzado).
  3. Reunir todos los archivos que necesitaremos en una sola carpeta.
  4. Importar todos los archivos que necesitaremos para crear nuestro vídeo.
  5. Crear un vídeo con imágenes, vídeos, transiciones y textos. Esta tarea es la que realmente requiere el conocimiento específico del manejo del programa concreto. En las sesiones presenciales, veremos los aspectos básicos de los programas, pero en la página de tutoriales, podréis profundizar mucho más.
  6. Al final, incluimos una pista de audio.
  7. Finalmente, hay exportar el vídeo eligiendo alguna de las opciones que nos ofrece la plataforma
Tanto si utilizamos un editor de vídeo como otros, los pasos a seguir serán prácticamente los mismos. Si preferimos usar el programa Camtasia o cualquier otro de escritorio, tendremos que tener en cuenta las tareas 3 a 7.

Tareas para crear un vídeo tutorial

En esta ocasión, para probar una nueva herramienta, usaremos Camtasia Studio. De cara al profesor, es más sencillo, pero los alumnos también pueden crear sus tutoriales usando otras herramientas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario